La actividad de investigación que se propone este proyecto se encuadra en el interés para desarrollar nuevos productos TIC y metodologías de aprendizaje innovadoras, adaptados a las necesidades de un mercado formativo disruptivo en donde el modelo de negocio se fundamente en la hipótesis de que «los contenidos digitales son de acceso gratuito».
Desde la perspectiva de una empresa creadora de contenidos digitales formativos, debe poder afrontar un mercado donde existe la cultura «los contenidos en la red son gratuitos». En este proyecto se parte de esta «nueva» premisa para el sector de e-learning, imaginando un contexto de contenidos formativos gratuitos, ¿cómo se podría seguir generando valor y crear un modelo económico sostenible?
El objetivo del proyecto es la generación del conocimiento necesario para valorar la viabilidad del desarrollo de plataformas tecnológicas capaces de gestionar entornos colaborativos formativos para el acceso a contenidos digitales audiovisuales. Se trata de generar un nuevo conocimiento entorno a la producción, distribución, búsqueda y visualización multi-dispositivo y multi-tecnología.
El proyecto se enmarca en el Subprograma Torres Quevedo (2011) y tendrá una duración de tres años.
Participantes: Instituto para el Desarrollo de Programas Interuniversitarios
Entidad cofinanciadora: Ministerio de Ciencia e Innovación